. .

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este domingo que «ya hay más de 15.000 voluntarios anotados» para someterse a los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, y adelantó que en los primeros días de agosto comenzaría el proceso.

Al mismo tiempo, comentó que se realizó una convocatoria dentro de las Fuerzas Armadas con el fin de juntar postulantes, y se mostró entusiasmado porque “la cantidad de anotados supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

“Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, indicó Rossi en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, contó que para la prueba de la vacuna trabajarán en conjunto personal médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer, y aclaró que «son dos dosis».

Pfizer informó que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Días atrás, el médico infectólogo Fernando Polack, uno de los impulsores de que la vacuna llegue al país en su fase de prueba, dialogó con TN y explicó que hay «multiplicidad de razones» para que la Argentina haya sido elegida para realizar la investigación, entre las que destacó «una larga tradición en el desarrollo de la infectología, y una vasta experiencia de los profesionales en el análisis de las enfermedades respiratorias».

Además, aseguró que “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”, e indicó que podrán participar voluntariamente “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo aquellas que tengan una enfermedad en tratamiento y las mujeres embarazadas”.

La inseguridad y la marcha de la economía
Por otra parte, consultado sobre la situación económica de Argentina, Rossi consideró: «El punto de anclaje para la recuperación económica del país se asentará en dos aspectos: por un lado, el fortalecimiento del consumo y del mercado interno. Y por otro, la mejora del perfil exportador». Para este último punto, destacó la importancia de la inversión privada.

«Con eso vamos a poner la Argentina de pie», sostuvo Rossi, que añadió que después quedará «un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo la Argentina inicia un proceso de desarrollo económico en el tiempo sobre bases firmes».

El ministro también habló de los casos de inseguridad y la muerte de delincuentes a manos de las víctimas y en ese punto señaló que «una cosa es la legítima defensa y otra la justicia por mano propia».

Opinó en ese sentido que «la justicia por mano propia nos deposita en el tiempo antes de la creación del Estado moderno, cuando las sociedades decidieron que el monopolio del uso de la fuerza estaba en manos del Estado».

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here