. .

A fines de 2019 Google Maps sumó una característica diseñada para los usuarios que procuran mayor privacidad al usar la plataforma de mapas. Se trata del modo incógnito, que conocemos principalmente por su disponibilidad en los navegadores web.

En browsers como Chrome, Edge o Firefox, esa función se utiliza para que una navegación un tanto más anónima (aunque no al 100%, según explicamos acá) y especialmente para no dejar en el historial una huella evidente de los sitios a los que se ingresa. En Google Maps ocurre algo parecido.

Tal como señalamos anteriormente, el principal cometido es conseguir privacidad. El incognito mode desliga la actividad realizada de la cuenta del usuario. En Google Maps, no guarda el historial de búsquedas y las ubicaciones. Además, no se envían notificaciones.

Los beneficios del modo incógnito tienen su contracara o, dicho de otro modo, la privacidad tiene su precio. Por un lado, al prescindir de los datos del usuario no hay una personalización de la experiencia. Además, no hay ayuda con el historial de direcciones, no se puede acceder a los mapas sin conexión, tampoco compartir la ubicación.

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int
Por lo demás, tal como nota Google en una página de soporte, “la activación del modo incógnito en Maps no afecta cómo los proveedores de Internet, otras apps, la búsqueda por voz y otros servicios de Google usan o guardan tu actividad”.

Activar el modo incógnito en Maps es sencillo. De hecho, el “interruptor” aparece en un espacio destacado y fácil de encontrar. Al ingresar en la app hay que ir a la foto de perfil y tocar la primera opción que se despliega, con el clásico ícono que Google usa para esta modalidad. Inmediatamente, aparece un recuadro con las advertencias del caso: las funciones antes repasadas, que en esta modalidad no están disponibles.

Una vez que esta característica de privacidad está activa, Google Maps cambia apenas su interfaz. Tal como podés ver en la siguiente captura, hay un aviso al tope y el clásico punto que muestra en el mapa la ubicación del usuario aparece en color negro.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here