. .

«Actualmente no tenemos un tema crítico con las camas de terapia intensiva», aseguró Ginés González García en momentos en que se registra un aumento de casos de coronavirus que podría derivar en un endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana. El ministro de Salud aclaró que si sigue el ritmo de contagios «podría haber un problema en un tiempo no demasiado largo».

Explicó que están ocupadas cerca del 50% de las 11.500 camas que hay en todo el país, por pacientes con diversas patologías. De ese total 393 son usadas por personas que tienen COVID-19, lo que representa un porcentaje menor al 4%. Tanto en Ciudad como en Provincia, las zonas con mayor cantidad de contagios, la ocupación también es cercana al 50%.

El funcionario dijo que el uso de estas plazas «es muy bajo» pese a que en esta época suele haber mayor uso por el rebrote de afecciones respiratorias por el invierno. Explicó que este tipo de enfermedades «bajaron como consecuencia del aislamiento».

En diálogo con Radio Mitre explicó que «no hay un tema crítico en el tema de camas de terapia intensiva» pero advirtió que de mantenerse el ritmo evolutivo de contagios podría haber problemas «en un tiempo no demasiado largo».

Explicó que en las últimas semanas hubo un fuerte aumento en el uso de las camas, una de las principales variables que se tendrán en cuenta cuando se defina esta semana si se endurece el aislamiento en el área metropolitana.

Consideró que se debe restringir la circulación, después de que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni pidiera volver a una «cuarentena absoluta sin transporte público». González García dijo que la gente «hizo un esfuerzo y tuvo un gran compromiso» y que ahora «hay que buscar persuadir para volver a ese compromiso y hacer un esfuerzo más».

Planteó que es necesario «hacer un stop para frenar los contagios» y que la potencial implementación de mayores restricciones sería útil «porque hay mucha circulación del virus».

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here