. .

Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Murieron tres operarios y los bomberos trabajan para tratar de controlar el fuego. El sindicato de Petroleros declaró un paro tras el accidente.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó a medios locales la muerte de tres operarios, que estaban adentro de la planta al momento de la explosión.

“Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, afirmó Suárez a LU5, y precisó que todavía no pudieron identificar a las víctimas.

Los Bomberos luchan desde hace horas contra el fuego y tuvieron que pedir dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas.

Al respecto, Suárez indicó que “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, indicó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

Después de las 11 de la mañana, aclararon que gran parte de la planta fue controlada pero que queda un fuego descontrolado en la zona de tanques.

“Pudimos hacer el ingreso a la planta y todavía no pudimos identificar a los operarios del turno noche que todavía están en la planta”, dijo Karstan.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here