. .

Estudiantes se juega el año cuando esta noche intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores enfrentando a Athletico Paranaense en La Plata.

El encuentro se jugará en el Estadio UNO desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.

El cotejo se ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador pasará a semifinales, en donde jugará ante el bicampeón Palmeiras, eliminó a Mineiro por penales.

Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga, quedó fuera en 16vos. de la Copa Argentina y en la Liga Profesional de Fútbol está 23ro. a 12 unidades del puntero tucumano.

Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el “Pincha”, por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.

Así llega Paranaense el partido con Estudiantes
Paranaense, dirigido por un “viejo zorro” como Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el “Pincha” en su estadio y ahora sabe que deberá soportar una ataque constante y ser muy inteligente en la contra.

Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una “joyita”, Vitor Roque, de solo 17 años.

Será una noche tensa en el nuevo y coqueto estadio platense, Estudiantes tendrá que ir por todo, pero Paranaense, cuarto en el Brasileirao a ocho unidades del puntero Palmeiras, estará agazapado a la espera de su chance.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here