.

Este fin de semana San Rafael vuelve a ser epicentro de la PowerCon, un evento de comics y dibujos animados que está destinado a toda la familia.
Con entrada libre y gratuita, esta muestra tiene una finalidad cultural y este año cumple su quinta edición. Hay que aclarar que siempre se realiza en la Ciudad de Mendoza y en nuestro departamento.
Sebastián Fiochhi, uno de los organizadores, explicó de qué se trata este encuentro, que tiene mucha aceptación en la sociedad. “Este evento es cultural y la idea es que pueda asistir toda la familia. Será este sábado y domingo en el Centro de Congresos de San Rafael, y en la PowerCon, como en otras ediciones, se podrán ver comics, dibujos animados, manga, animé, personajes de las películas de Marvel y demás. También habrá talleres y diferentes workshops sobre la técnica del dibujo; además se espera la presencia de diferentes ponentes, como Rodolfo Mutuverria, quien es el creador de ‘Mi familia es un dibujo’ (serie de TV transmitida en los 90)”, contó el joven.
Por otro lado, Sebastián indicó que se proyectarán películas y series, habrá torneos de videojuegos, exhibiciones de artes marciales (kung fu y kendo aido, por ejemplo), un show musical y la presencia del Team de los Power Rangers. “Este es un grupo de personas que se disfraza de estos personajes y hacen un show interesante”, añadió Fiochhi.
“Nos enfocamos en el aspecto cultural y en aprender un poco más sobre una cultura como la japonesa, que tiene muchas enseñanzas”, puntualizó uno de los organizadores.
La quinta edición de la PowerCon se realizará este sábado y domingo, desde las 14.30 hasta las 21.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en calle Tirasso 1025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here