.

El seleccionado venció en la final a su par de Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en Mar del Plata 1995.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó la medalla de oro este domingo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer en la final a su par de Puerto Rico por 84 a 66, logrando la segunda presea dorada de la historia después de la obtenida en Mar del Plata 1995. Informó Télam.

El equipo argentino que como dijo su jugador-símbolo, Luis Scola (goleador del partido con 28 puntos), “llegó a Lima pensando en prepararse para el Mundial de China” de este año, también quería ganar “la medalla dorada aquí”, y lo logró para la delegación de su país y para el propio “Luifa”, que sumo una nueva presea a su vitrina personal.

La selección dirigida por el bahiense Sergio Hernández vapuleó también en una de las semifinales jugadas el sábado a la representación de los Estados Unidos, integrada por mayoría de jugadores universitarios, por un contundente 114-75, como un preaviso de lo que podía suceder este domingo.

El partido final ante Puerto Rico, que llegó a la definición de la competencia tras superar en la otra semifinal a República Dominicana, se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here