. .

En la antesala al feriado por el Día de Acción de Gracias, Estados Unidos registró ayer 166.045 nuevos casos de coronavirus y por primera vez superó las 70.000 internaciones por la enfermedad.

Estados Unidos registró en el día de ayer 166.045 nuevos casos de coronavirus y por primera vez superó las 70.000 internaciones por la enfermedad, en medio de temores de que el pico récord empeore por los viajes y reuniones familiares por el Día de Acción de Gracias.

Un total de 73.014 personas con Covid-19 permanecen internadas en hospitales de todo Estados Unidos, la mayor cifra registrada por el país hasta ahora, informó la plataforma web especializada Covid Tracking Project (CTP).

La cantidad de hospitalizaciones por el actual pico otoñal supera por al menos 10.000 las internaciones en los dos anteriores picos de primavera y verano, de acuerdo a CTP.

En esta línea se precisa que el país tiene actualmente un promedio de 3.500 nuevas hospitalizaciones por Covid-19 por día. También ayer, Estados Unidos registró 166.045 nuevos casos de coronavirus y 955 muertes más.

La cifra de casos fue la tercera más alta para un solo día luego del récord absoluto y mundial del viernes pasado, de más de 188.000 casos y de los 166.555 contagios registrados al día siguiente.

Hasta ahora, el país más afectado por la pandemia acumula más de 11.2 millones de casos y más de 247.200 muertes.

Algo no menor al momento de considerar que atraviesa su tercer pico desde el inicio de su brote, atribuido por especialistas a que la gente ignora las recomendaciones y a la necesidad de pasar más tiempo en lugares cerrados, donde el virus se propaga más fácilmente, por la llegada del frío.

Seis meses después de que terminaron los cierres de primavera, la respuesta es contundente en tanto los enfoques más suaves de tratamiento sobre la pandemia no parecen estar funcionando.

Estados Unidos superó los 100.000 nuevos casos diarios de coronavirus el 4 de noviembre, y desde entonces ha batido regularmente nuevos récords de casos de coronavirus, con el máximo más reciente superando los 180.000 el viernes.

Las hospitalizaciones se han disparado a su nivel más alto de la pandemia, dejando un número creciente de hospitales en los EE. UU., Desde Arizona y Texas hasta Ohio y Tennessee, acercándose o al máximo de su capacidad.

Y las muertes están aumentando: ahora por encima de 1,000 por día una vez más, con una probabilidad creciente de que el país supere las 2,000 o incluso 3,000 por día en las próximas semanas y meses.

Fuente: Filo.news

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here