. .

Pablo Rivas Stewart (27), el sanrafaelino acusado por el crimen del periodista Luziano Moreno (30) en el barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza, continuará en prisión. Este miércoles la Justicia le dictó prisión preventiva y lo embargó por cinco millones de pesos.

La jueza Miriam Núñez negó la solicitud de la defensa de Rivas, que había pedido que el joven tuviera arresto domiciliario. Por esa razón seguirá en el penal provincial, imputado por el «homicidio criminis causa» y arriesga una condena a perpetua. El acusado por el asesinato estaba siendo defendido por Alejandro Cazabán, pero este renunció en las últimas semanas. Ahora lo representa el defensor oficial de Homicidios, Rubén Castro.

Rivas y Moreno se juntaron para la compra-venta de dólares el pasado 22 de julio, presentados por un amigo en común. Rivas vendería las divisas norteamericanas y Moreno invertiría más de cuatro millones de pesos para adquirir unos 22 mil dólares. El detenido, luego de apuñarlo en el barrio Bombal, intentó tirar el cadáver en el Oeste de Godoy Cruz, y se estaba cambiando la ropa cuando fue sorprendido y detenido por personal policial.

Luziano Moreno fue asesinado en el barrio Bombal.

En el auto de Moreno había una botella de medio litro de combustible, y la caja de fósforos. Esto es muy importante porque en los últimos peritajes confirmaron que efectivamente contenía nafta. Además, una mochila con una muda de ropa de recambio. Las hipótesis llevan a que planificó el crimen con antelación y quería incendiar el vehículo luego del crimen.

Hace unas semanas se incorporaron a la causa más pruebas que complican a Rivas: audios entre Moreno y el amigo que lo presentó con él. Entre las 13.40 y las 13.59, la víctima recibió la consulta de su conocido si «todo estaba bien». El periodista le dijo que sí, que «está todo ok, esperando a la hermana de Pablo que va a traer los dólares». Esto no es un dato menor: Rivas tiene una sola hermana y vive en Europa, por lo que parece indicar que mintió.

Rivas seguirá en prisión preventiva.

El diálogo entre Moreno y su amigo se dio apenas quince minutos antes del llamado de los vecinos del Bombal anunciando que había una pelea en un auto, donde Moreno estaba siendo apuñalado.

Fuente: MendozaPost

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here