. .

Los fondos estaban destinados a centros de jubilados, pero o están cerrados o allí funcionan unidades básicas de la agrupación K.

En la vuelta de Periodismo Para Todos (PPT) con Jorge Lanata por eltrece un informe reveló irregularidades en la entrega de $900 mil del PAMI para nueve centros de jubilados. Ya que o están cerrados o son unidades básicas de la agrupación K La Cámpora. La jefa de la obra social de los jubilados es Luana Volnovich, que integra la organización liderada por Máximo Kirchner.

El otorgamiento de estos fondos figura en una disposición de febrero. En la resolución se consignó que el organismo tramitó el pago de un “Subsidio Solidario de Sostenimiento Extraordinario otorgado Centros de Jubilados y Pensionados correspondiente al mes de diciembre de 2020″, y autorizó el pago.

Las cámaras de PPT recorrieron estos centros en la ciudad de Buenos Aires. Se encontraron que estaban cerrados, o bien fueron convertidos en unidades básicas de La Cámpora.

Cuando pasaron por el centro “Que florezcan mil flores” en Mariano Acha 2513 se encontraron con un local de La Cámpora. Preguntaron en un local comercial si al lado funcionaba un centro de jubilados, y la repuesta fue: “No, un local partidario, pero centro de jubilados no”.

Entre los centros que figuran en la resolución están “Milagros al Sur” en Boedo 1868, “Seguimos soñando” en Ambrosetti 279, “Vengo a proponerles un sueño” en Sanabria 4277 y “La década Ganada”, en Nicaragua 4808. Los nombres forman parte del universo K.

Las resoluciones de otorgamiento de fondos
El reparto de los fondos se habilitó a través del “‘Subsidio Solidario de Sostenimiento’ destinado al fomento y promoción de Entidades o Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, en el marco de su rol preponderante en el proceso de integración social de las personas mayores, constituyéndose en un apoyo fundamental en su vida diaria”.

Según se lee, hubo una evaluación de la “vulnerabilidad de la entidad, y la conformidad de la Dirección Ejecutiva Local para el otorgamiento del máximo de Unidades de Fortalecimiento Social”.

La denuncia a Volnovich por vacunación irregular a afiliados del PAMI
A fines de abril la diputada nacional Graciela Ocaña denunció a Volnovich ante la Justicia Federal por la presunta asignación irregular de vacunas a afiliados del organismo que viven en la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora hizo la presentación después de que la titular del PAMI declarara como testigo en una causa que se inició de oficio, luego de plantear que en la ciudad de Buenos Aires “las heladeras llenas de vacunas, pero los centros de vacunación están vacíos”.

En ese momento, Volnovich dijo que los padrones para asignar los turnos para la inmunización contra el coronavirus fueron confeccionados por la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que la asignación fue sin tener el consentimiento de aquellos que recibían la vacuna y que por eso mucha gente nunca se presentó para inmunizarse, con lo cual quedaba expuesta la cantidad de dosis que no eran usadas.

Anoche Ocaña volvió sobre la carga: “Presentamos un pedido de investigación sobre los subsidios a otorgados por el PAMI a locales partidarios del grupo político de la directora Volnovich”, adelantó en su cuenta de Twitter.

Fuente: tn.com.ar

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here