. .

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y acordaron con el Gobierno nacional en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Hablaron de la obra Portezuelo del Viento y del Decreto de Necesidad y Urgencia que generó polémica.

El mandatario nacional le señaló que interpretaron bien el decreto nacional y que nunca se dijo que se volviera a la Fase 1.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro. Cafiero, previo a la reunión, hizo declaraciones a un medio porteño donde señaló que «el gobernador de Mendoza nos dice una cosa y cuando vuelve a Mendoza les dice otra a los medios».

El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

El pasado 26 de junio, el gobernador Suárez suscribió con los ministros el mismo acuerdo, por 1.900 millones.

El FFDP, creado durante la pandemia por coronavirus, prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here