. .

Los trabajadores esenciales deberán volver a completar los datos para obtener el Certificado Único de Circulación (CUHC) para poder movilizarse a partir del miércoles 1° de julio. Hay tiempo para renovarlo hasta las 23.59 del martes 30 de junio.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en 35 municipios bonaerenses, los pasajeros y conductores deberán movilizarse con esta autorización, que se puede gestionar desde argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR.

La novedad es que ahora los trabajadores esenciales deberán incorporar «documentación de respaldo que justifique el permiso». Se trata de un archivo, que puede ser un documento o una imagen, con el recibo de sueldo, el monotributo de la persona o una carta del empleador.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado de circulación en la app CuidAR
– Descargar la aplicación, disponible en el App Store para iPhone o en el Play Store para Android.

– Completar la información requerida. Nombre, número de documento y número de trámite del mismo -los 11 números que aparecen a la izquierda del código QR y género. También se puede escanear el código QR que figura en el documento.

– Confirmar los datos y elegir si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. También este es uno de los puntos más criticados por los usuarios.

– Completar los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE.

– Completar el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19.

– Aceptar que los datos ingresados son una declaración jurada.

El finalizar todo esto, la aplicación deberá chequear los datos o, de forma instantánea, nos ofrecerá un permiso de circulación.

Cómo tramitar el permiso desde la Web
1- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular

2- Hacer click en el recuadro azul que dice «Tramita tu certificado único habilitante para circular».

3- Aparecerá un mensaje que dice: «Primero informanos si tenés DNI». Si tenés, hacé click en «Sí» y luego en «Continuá».

4- Seleccionar la provincia en la que residís. Por ejemplo, «Ciudad Autónoma de Buenos Aires», y luego hacé click en «Continuá».

5- Especificar por qué motivo se solicita el permiso: puede ser para trasladarse al trabajo o por otras razones de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En el primer caso, se abrirá una nueva solapa, donde pedirá que especifiquemos el rubro en el cual nos desempeñamos.

6- Completar el formulario. Es importante que prestes atención a cada detalle que te solicita.

7- En esta oportunidad, el último requisito del formulario te pide «Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso» (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). El archivo no puede pesar más de 10 Mb y debe estar en los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png

8- Antes de finalizar, es necesario marcar la casilla que tiene la frase «No soy un Robot», y después hacer click en «Solicitar Certificado». Luego, aparecerá la confirmación de que la solicitud se procesó correctamente.

9- Pasadas cuatro horas del trámite, vas a poder consultar el estado de tu certificación en la misma web. Los pasos son similares al punto 1 y 2, pero deberás hacer click en el recuadro naranja que dice: «¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo».

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here