. .

Los ministros Mariana Juri y Victor Ibañez se reunieron con representantes de las asociaciones y sindicatos artísticos de la provincia.
Por pedido del Gobernador Suarez y tras una reunión en Casa de Gobierno, los ministros Mariana Juri y Victor Ibañez garantizaron hoy la contratación de 1050 artistas para la Fiesta Nacional de la Vendimia. Fue en una reunión con representantes de las asociaciones y sindicatos artísticos de la provincia que se realizó en Casa de Gobierno.

En el encuentro, los funcionarios anunciaron, además, un incremento en los cachets; acciones para prevenir la violencia de género, que incluyen el dictado de la ley Micaela y protocolos sanitarios que colaboran en la seguridad de los artistas.

Además de los ministros participaron en la reunión: el Director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno; la directora general de Administración, del Ministerio de Cultura y Turismo, Aldana Pizarro; por la Asociación Argentina de Actores, Rolando Moscardelli; la Asociación Civil Movimiento de Profesionales de la Danza, Diego Leiva; la Asociación Movimiento por la Danza, Patricia Motos; Asociación Soñarte, Ana Laura Ortolani; Asociación de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Afines, Carlos Casciani y por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, Liliana Sanchez.

Moreno destacó que “el diálogo ha sido muy fluido, como lo viene siendo y agradecemos profundamente esto, porque la Vendimia tiene que suceder y va a ser presencial y estamos trabajando para que así sea”.

Rolando Moscardelli, delegado general de la Asociación Argentina de Actores, enfatizó: “Quiero destacar la recepción que ha tenido nuestro borrador sobre protección de violencia de género y situaciones de abuso y exclusión a partir de las diferencias que se generan en un ámbito de trabajo colectivo”.

Por su parte, Patricia Mottos, representante de la Asociación Civil Movimiento por la Danza, en coordinación con las tres asociaciones de bailarines de la provincia, destacó: “Hemos tenido una reunión muy amena, con un diálogo entre todos, de la que se puede rescatar que por fin los trabajadores del arte, estaremos nivelados, a nivel cachet, con el resto de los trabajadores del Estado. Es un gran avance.”

El ministro Ibañez se mostró conforme con la reunión. “El Gobernador nos ha encomendado garantizar el trabajo de los artistas en la próxima Vendimia, como lo hicimos este año, a pesar de las difíciles circunstancias. Celebramos estos espacios de acuerdo”, dijo.

Finalmente, la ministra Juri celebró la vuelta de la presencialidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que salga todo muy bien, porque estamos todos comprometidos en que así sea”, afirmó.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here