. .

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunciará medidas para la temporada de verano 2020-2021 este lunes a las 15, en la sede del Museo MAR de Mar del Plata. Allí, adelantará cómo serán los protocolos sanitarios que se utilizarán para el turismo.

Según reveló este lunes el intendente de Pinamar Martín Yeza, es probable que haya una temporada extendida, que podría ir del 1 de diciembre al 4 de abril, en la que esperan que arriben muchos propietarios que habitualmente no concurren.

“La idea es que arranque antes y termine después la temporada. Vamos a tener una temporada de mucho propietario. Tanto el Gobierno nacional como el provincial hacen operativos en verano. Y en los municipios vamos a aportar con orientadores”, detalló el jefe comunal en diálogo con a Radio con Vos.

A su vez, informó que «se le va a poner una fecha de inicio al ingreso de propietarios no residentes y otra para los que vengan de turistas”. En el caso de aquellos que tengan casa propia en la Costa Atlántica, podrían ser autorizados a entrar a la localidad a partir de los primeros días de noviembre.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario había explicado en septiembre que se estaba estudiando “que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril y con estrictas normas sanitarias, además de distribuirla con formato de edades y familia”. En una entrevista radial explicó que buscarán que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.

“La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado”, informó la vicegobernadora.

Yeza hizo hincapié en que la propuesta del Gobierno provincial va a requerir el compromiso de la sociedad: «Le vamos a pedir a la gente muy amablemente que use barbijo, guarde distancia y que no comparta el mate”, adelantó.

El viernes pasado el Gobernador bonaerense se reunió de manera virtual con los intendentes de la Costa Atlántica y, entre los trascendidos, este lunes se confirmaría que no se van a pedir hisopados a los turistas, como se había dicho anteriormente.

También se pedirá que todas las personas que puedan trasladarse en autos particulares, lo hagan, con el fin de reducir la cantidad de pasajeros en los micros y trenes de larga distancia. Según anunció Ministerio de Transporte el viernes pasado, los vehículos deberán limitar su capacidad de ocupación de acuerdo a: vehículos de categoría “Semi Cama”, que podrán trasladar en simultáneo hasta 37 pasajeros; los “Cama Ejecutivo”, que podrán trasladar hasta 26 pasajeros; y los de categoría “Cama Suite”, que podrán hacerlo con hasta 18 personas.

En tanto, los trenes deberán limitar la capacidad de ocupación al 60% por cada coche en servicio. Además, habrá ajustes en las frecuencias y los horarios para evitar aglomeraciones de personas.

Kicillof llega este lunes a la ciudad al mando de Guillermo Montenegro, la cual enfrentó en las últimas semanas un aumento en los contagios de coronavirus, que se comienza a estabilizar.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here