. .

La pandemia de coronavirus terminará en un año, pronosticó Stéphane Bancel, director general Moderna, la empresa de biotecnología que produce la vacuna homónima contra el Covid-19.

Entrevistado por el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Bancel dijo que “a mediados del próximo año” debería haber suficientes dosis de vacunas para que toda la población mundial pueda ser inmunizada.

“Pronto deberíamos poder vacunar incluso a los niños de cinco a once años y, en una etapa posterior, a los de seis meses o más”, agregó.

El CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia de coronavirus
“Los que no se vacunen se inmunizarán naturalmente porque la variante Delta es muy contagiosa. Terminaremos en una situación similar a la de la gripe: te puedes vacunar y pasar un buen invierno, o no y te arriesgas a enfermarte y hasta acabar en el hospital”, explicó

Luego, respondiendo a la pregunta de si esto significa que volveremos a la normalidad en la segunda mitad de 2022, Bancel dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Cómo avanza la vacunación en todo el mundo
Al menos 6.008 millones de dosis de vacunas anticovid-19 fueron administradas en todo el mundo, según un recuento realizado por la agencia de noticias AFP hasta este jueves, de acuerdo con datos de fuentes oficiales. La inmunización mundial progresó a un ritmo constante en los últimos tres meses.

A pesar de que Estados Unidos desea que la comunidad internacional se fije el objetivo de 70% de personas totalmente inmunizadas en cada país, dentro de un año, en su propio territorio, donde menos del 55% de la población está totalmente vacunada, no han alcanzado esta meta, la que hasta ahora sólo superaron una pequeña minoría de países, entre ellos siete de la Unión Europea, como Francia, Portugal y España.

Con 2.180 millones de inyecciones, China concentra casi cuatro de cada diez dosis administradas en el mundo. India (826,5 millones) y Estados Unidos (386,8 millones) completan el podio en valor absoluto.

Pero en comparación con la población, y entre los países de más de un millón de habitantes, los Emiratos Árabes Unidos son los campeones de la vacunación. Administraron 198 dosis por cada 100 habitantes y más del 81% de su población está completamente vacunada.

A continuación, se encuentran Uruguay (175 dosis por 100 habitantes), Israel (171), Cuba (163), Qatar (162) y Portugal (154). La mayoría de esos países ha vacunado completamente a gran parte de su población. Algunos, como los Emiratos Árabes Unidos, Israel y Uruguay, incluso empezaron a administrar una tercera dosis por persona, con el fin de prolongar la inmunización de las ya completamente vacunadas.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here