. .

Cree que no corresponde que el Presidente se ponga al frente del proyecto. “En una película vi un feto que estaba evitando que lo mataran y quedé muy impactado”, contó.

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde expresó hoy que la Argentina “no debe perder tiempo con el aborto (legal)” y sostuvo que no corresponde que Alberto Fernández se ponga al frente del proyecto. “La realidad hoy es que los problemas de Argentina son otros, lo vemos todos eso. No hay que perder tiempo con el aborto”, sentenció el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció el envío del proyecto del aborto legal al Congreso y arriesgó: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley”. En una entrevista con Radio Rivadavia, Duhalde remarcó que la Alberto Fernández se equivoca al encabezar el tema del aborto. “La presentación del aborto del presidente Alberto Fernández es un error porque él no tiene que dedicarse a esas cosas y más en esta oportunidad. No es momento de dividir a la gente”, enfatizó.

Durante la entrevista, el dirigente justicialista opinó que en medio de la crisis económica y sanitaria que vive el país, la discusión que plantea el aborto legal divide a la sociedad. Aclaró que está en contra de la despenalización porque hace varios años vio una película: “un feto estaba evitando que lo mataran y quedé muy impactado” y contó que sus hijas están intentando convencerlo de que cambie de opinión.

Propuso entonces que en las próximas elecciones se realice una suerte de plebiscito sobre el aborto legal, que “se incluya una boleta en y que directamente decida la gente”. Además fue muy crítico con la actual gestión de gobierno. “Vamos por mal camino, el Estado se conduce de forma errática o no hay conducción”, aseguró y añadió que “en época de crisis como esta es necesario una gobernanza totalmente distinta”.

A todo esto, los movimientos feministas recibieron la noticia con expectativas al igual que las organizaciones sociales y los políticos de diferentes partidos. En tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito difundió un comunicado en el que “saluda la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), redactado por el Poder Ejecutivo Nacional, y espera que de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación”

“Exigimos el reconocimiento del Estado de nuestro derecho al aborto y que sea en 2020”. Para visibilizar su demanda el movimiento convoca una jornada de acción federal el miércoles 18 de noviembre, “con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país respetando los cuidados comunitarios por la pandemia de Covid-19”.

La organización Amnistía Internacional Argentina se sumó al anuncio y expresó que “el Congreso vuelve a tener la oportunidad de garantizar los Derechos Humanos de mujeres y niñas y de saldar una deuda de la democracia”.

Antes del comunicado del Presidente, la ONG había iluminado de verde el Cabildo y el Ministerio de Salud para “insistir en la necesidad” de que el presidente Alberto Fernández “cumpla con su compromiso” de presentar el proyecto de legalización del aborto.

Fuente TN

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here