. .

Dos aviones de la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) realizaron vuelos desde el Aeropuerto «El Plumerillo», en Las Heras, al Aeropuerto «Santiago Germanó», en San Rafael, donde la empresa tiene sus hangares.

Las naves están operativas para enfrentar las tormentas graniceras y hay tres tripulaciones que culminaron sus entrenamientos de rutina, más otras tres que estarán listas antes del 19 de octubre.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo, junto con el Gerente General de AEMSA, Mario Ábrego, recorrió el hangar, conversó con los pilotos y se interiorizó sobre las perspectivas de la campaña 2020.

Para lo que resta de la semana no hay previsiones de tormentas, y el lunes estarán las seis tripulaciones funcionando y las otras dos naves en la parte final del proceso anual de mantenimiento obligatorio y «overhaul» (mantenimiento preventivo y correctivo) de sus hélices.

AEMSA opera con 4 aeronaves Piper Cheyenne que se rigen por los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Administración Nacional de Aviación Civil en cuanto a mantenimiento, entrenamiento de personal y manejo de vuelos.

El programa además cuenta con 25 pilotos que operan los 4 aviones en aire y dos en tierra, y los Piper Cheyenne están equipados con dispositivos de lanzamiento de material pirotécnico, sistemas de control telemétrico, sistemas de disparo, equipos deshieladores y radar meteorológico integrado.

Los aviones, que también han prestado servicio de traslado de material sanitario durante la pandemia de COVID19, tienen sus hangares en Las Heras y San Rafael, desde donde son guiados hacia las nubes graniceras con una red de radares de alerta del Departamento de Agrometeorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here