. .

El dólar blue se vende este jueves a $160 en la city porteña. La divisa paralela subió un peso hacia el final de la rueda del miércoles y logró cortar la tendencia neutra o a la baja evidenciada desde que comenzó el año.

Con ese comportamiento y una nueva suba del mayorista, la brecha cambiaria se achicó a 86,86%, en niveles similares a los que operó durante buena parte de diciembre. En su búsqueda de un nuevo punto de equilibrio, el blue se mantiene en los menores niveles de las últimas tres semanas.

Mientras, el billete oficial opera a $90,75 para la venta en el Banco Nación, 25 centavos arriba del cierre previo. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se acerca más a $ 150 al cotizar este jueves en $149,74.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA sube a $85,65, un alza de diez centavos desde el cierre anterior. La autoridad monetaria mantiene así una sostenida pero lenta devaluación del peso. Los analistas alertan ya por un ritmo acelerado (en torno a 50% de tasa nominal anual) que puede ser contraproducente.

El Central tuvo este miércoles un nuevo saldo favorable en su intervención diaria, con la compra de unos US$55 millones, por lo que acumula algo más de US$300 millones en la semana. Los dólares liquidados por el agro fueron fundamentales en las últimas ruedas para consolidar ese resultado positivo, añadieron.

En cuanto a las opciones financieras se mantienen por debajo del solidario y abrían la jornada con subas contra el cierre anterior. Así, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera con un alza de 0.2% a $145,19. Mientras el dólar Bolsa o MEP se ofrece a $146,16, 1% más que en el cierre anterior.

Los movimientos en las opciones financieras se produce en momentos en que la CNV dispuso una disminución del plazo de permanencia mínimo de los títulos en cartera ante su venta en dólares. Para la liquidación en dólares en la plaza local (MEP), el “parking” es tanto para las personas jurídicas como para las físicas de un día, mientras para el CCL, el plazo mínimo de permanencia sigue siendo de tres días hábiles.

Por otro lado, se limitó a que todas las cuentas de las Alycs: no pueden vender más de 100.000 valores nominales de títulos emitidos en moneda extranjera bajo legislación local por semana en su variante cable, lo que impondría una limitación a la operatoria de “dólar contado con liquidación”. Dentro de estos títulos se encuentran los “AL” producto del canje de deuda realizado en agosto, junto con los viejos “Bonares”.

Licitación del Tesoro
El Ministerio de Economía sale este jueves al mercado de capitales local para licitar deuda en pesos, a través de tres Letras del Tesoro y un bono que va atado a la inflación con lo que pretende colocar unos $10.000 millones.

La recepción de ofertas comenzó a las 10 y finaliza a las 15:00. Se trata de la primera licitación de 2021 y marca el debut de Mariano Sardi al frente de la Secretaría de Finanzas, en reemplazo de Diego Bastourre que fue designado director del BCRA. A lo largo de enero. Economía enfrenta vencimientos a refinanciar por unos $190.000 millones.

El primer instrumento a licitar es la reapertura de una letra del Tesoro nacional en pesos a descuento con vencimiento 31 de marzo. En segundo lugar, un nuevo tramo de la letra del Tesoro nacional en pesos a tasa variable más 3,20% con vencimiento 31 de marzo. También habrá una letra del Tesoro nacional en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 13 de septiembre. Por último, en el menú habrá un bono del Tesoro nacional en pesos ajustado por CER 1,30% vencimiento 20 de septiembre de 2022, precisó Economía en un comunicado.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here