. .

El futbolista de la Selección argentina, Emiliano Martínez, tuvo un gran 2020 y un increíble 2021 a tal punto de ser reconocido por la prestigiosa revista France Football. Este viernes fue nominado junto a otros nueve colegas como “mejor arquero del año”.

Con un gran rendimiento en la Premier League el año pasado, el arquero marplatense brilló al hacerse cargo del arco de la Albiceleste. Fue clave para que el equipo liderado por Lionel Messi conquistara la Copa América tras 28 años de sequía.

Emiliano Martínez, el arquero que no tenía plata para los botines: se formó en Independiente, perseveró en la Premier y explotó en la Selección como el “nuevo Goyco”
El argentino tuvo un 2020 brillante con el Arsenal y fue traspasado al Aston Villa en 22 millones de libras. Su humilde infancia, el esfuerzo de sus padres y los secretos de su precoz llegada al fútbol inglés.

Dibu está nominado junto a Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic.

El ganador será dado a conocer el 29 de noviembre, en la misma ceremonia en la que se entregará el Balón de Oro para el mejor futbolista del año.

Lionel Messi y Lautaro Martínez están entre los 30 nominados al Balón de Oro
Lionel Messi y Lautaro Martínez, junto a otros 28 futbolistas, forman parte de la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro 2021 por parte de la revista France Football y el diario L’Equipe, que dieron a conocer la lista definitiva, de la que finalmente quedarán los tres integrantes de la nómina final.

El primer proceso es la elección de los 30 nominados. En este caso, esa decisión se toma desde la redacción de la revista France Football que entrega el premio.

Una vez se publica la lista el jurado ya puede emitir su voto. Los elegidos para votar son 176 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre en un teatro de París.

Cabe mencionar que Messi ya ganó seis Balones de Oro. La primera vez que el argentino levantó un Balón de Oro fue en 2009, hace casi 12 años. Y terminaría ganando cuatro de forma consecutiva: 2010, 2011 y 2012. El cuarto fue en 2015 y la última vez que se quedó con el premio fue en 2019.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here