. .

Este viernes, regresarán las actividades culturales luego del segundo freno que tuvo el sector. Ya hay artistas que confirmaron su vuelta a los conciertos con público.

Durante el verano -y luego de un extenso período- los artistas retomaron sus agendas en contexto pandémico; shows con aforos reducidos, giras limitadas y conciertos al aire libre pero con burbujas. La temporada terminó, los casos de covid aumentaron y las autoridades dieron marcha atrás con los permisos para las actividades culturales. Ahora, la Ciudad decidió habilitar la apertura de teatros y salas desde el próximo viernes.

La industria tendrá una vuelta paulatina y es sabido que será la última en retornar a la normalidad. Los recitales con entradas agotadas, los eventos multitudinarios y las giras interminables son -por ahora- parte del pasado y del futuro. Esta situación expone su difícil realidad y la importancia de prestar atención a uno de los sectores más castigados.

Desde los nuevos anuncios del gobierno de la ciudad -realizados el viernes pasado-, las bandas, los solistas y las productoras empezaron a pensar, en un segundo regreso. Con un porcentaje del 30% de ocupación, los distintos espacios podrán recibir al público deseoso de reencontrarse con sus artistas favoritos. Los músicos -y la cadena de valor- necesitan volver a trabajar, algo que lentamente y con los cuidados correspondientes empezará a ocurrir en esta segunda etapa del año.

“A partir de este viernes, 18 de junio, vuelven las actividades culturales”, le dijo Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño a La Viola. Y, explicó: “Esto obedece a la situación sanitaria que lentamente y, progresivamente, va mejorando de la mano del plan de vacunación”. Al igual que bares y restaurantes, los shows tendrán un tope en el horario y, no podrán extenderse más allá de las 23.00, debido que a partir de las 00.00 rige la restricción para la circulación en CABA.

Con esta noticia, ya hubo músicos que salieron a primerear los anuncios. Juanse confirmó que la fecha del 24 de julio en el Gran Rex está en pie y que luego del show, planea una gira. Nonpalidece afirmó que volverá a tocar para presentar las canciones de su nuevo disco -que saldrá en las próximas semanas- aunque no definió la fecha, y Massacre tocará el 3 de julio en el el teatro Coliseo.

“Es un reconocimiento a las dificultades que enfrenta el sector pero, también, al buen trabajo que han realizado durante el periodo en el cual pudo funcionar”, destacó Avogadro. Los conciertos atravesaron diferentes etapas, los vivos caseros, el streaming profesional, los autoconciertos y las burbujas. En todos los casos, debieron enfrentar altísimos costos que no lograron equiparar con la venta de entradas, debido a que los cortes de tickets siempre estuvieron por debajo del 50% de la capacidad.

Por otra parte, José Palazzo productor del Cosquin Rock anunció que se encuentra trabajando en la vuelta del emblemático festival para febrero, y dijo, además, que antes de que terminé el año habrá importantes anuncios.

Fuente: tn.com.ar

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here