martes, octubre 22, 2019

Cuándo juega Argentina en las semifinales del Mundial de básquet: hora, TV y posible rival

.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia. Aquí todo lo que hay que saber sobre el próximo compromiso

Otro gran hito de la selección Argentina de básquet: venció a Serbia, uno de los grandes candidatos al títulos en el torneo, y se clasificó a las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El equipo dirigido por Sergio ‘Oveja’ Hernández está entre los cuatro mejores equipos del certamen y tendrá que esperar hasta este miércoles para conocer su rival.

La Argentina se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo que disputarán el Estados Unidos y Francia este miércoles 11 de septiembre a las 08:00 hora argentina. Una vez que conozca a su oponente, deberá prepararse para disputar un boleto a la final en Beijing, este viernes 13 de septiembre las 9:00 hora argentina.

Ante Estados Unidos, la Argentina se aseguró justamente la clasificación a esta Copa del Mundo. Fue con el triunfo por 80-63 en las Eliminatorias. En el historial, el equipo argentino ha logrado 10 victorias oficiales sobre el seleccionado norteamericano, siendo la primera en aquella final del Mundial 1950 (64-50), disputado en Buenos Aires.

También son muy recordadas la victoria en las semifinales del Mundial de Indianapolis 2002 (87-80) y la conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (89-81), dos de los grandes logros de la ‘Generación Dorada’.

Por otra parte, el equipo de ‘Oveja’ Hernández jugó un amistoso contra Francia antes del Mundial de básquet. Fue el último partido de Argentina en territorio europeo antes de viajar a Asia y luego a la Copa del Mundo. El seleccionado galo se impuso por 77-58.

Sea cuál sea el oponente, el partido será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública.

Por la otra llave, los duelos son España ha derrotado por 90-78 a Polonia y espera por el ganador del partido República Checa-Australia, quienes se apuntan como potenciales rivales en una hipotética final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here