.

El túnel estará abierto sólo por unas horas ya que a partir de las 16 volverá a cerrar si el toque de queda continúa.

A las 9 se dio luz verde para poder cruzar a Chile por el paso internacional Cristo Redentor luego del toque de queda que había dictaminado el vecino país a causa del caos, los destrozos, incendios y saqueos producidos en los últimos días por las protestas.

Ayer, el Gobierno chileno decretó el toque de queda desde las 19 hasta las 6 del día de hoy. Se adelantó el inicio de la medida, en medio de la extensión del estallido social que afecta al país con manifestaciones violentas y saqueos.

«A partir de las siete de la tarde estén en calma y estén todos en sus casas», dijo el general Javier Iturriaga, jefe militar a cargo de la seguridad, al anunciar la medida tomada en medio del «estado de emergencia» que rige para cinco regiones de Chile.

Hoy en un comunicado el general aclaró «yo no estoy en guerra con nadie», luego de que una rueda de prensa un periodista le preguntara si había riesgo de un conflicto bélico.

Pasadas las 9 se procedió a la habilitación del paso internacional liberando la subida de vehiculos desde Uspallata. Pero, no obstante, habrá que estar atentos porque se volverá a cerrar el paso a partir de las 16 en razón de que se mantiene el toque de queda en Chile, el cual se mantendrá hasta primeras horas de mañana martes.

Con respecto a los vuelos, algunos siguen cancelados y aún hay miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Santiago.  Algunos de los afectados llegan y salen de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here