Cotón Reveco ganó en Alvear y obtuvo pasaje para pelear por el título

El viernes por la noche, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, Juan Carlos Reveco venció al tailandés Komgrich Nantapech. El mendocino logró ganar el duelo que lo llevará directo al choque por el título mosca dela FIB.

“Cotón” brilló en el suelo que lo vio consagrarse campeón mundial. Anoche, después de 12 rounds, ganó por puntos en un fallo unánime que terminó 118-110, 117-111 y 120-108.

El duelo fue ante el durísimo Nantapech, que tiene en su historial 22 victorias, 4 derrotas y 15 KO. El malargüino supo aprovechar con mayor inteligencia la defensa y ataque por lo que se terminó quedando con la chance de pelear el título frente al filipino Donnie Nientes.

Cabe resaltar que los jueces que se encontraban en territorio alvearense fueron Francisco Salgado, de Colombia (117-11); Omar Fernández, de Argentina (118-110); y Gloria Martínez, de Estados Unidos (120-108). El árbitro fue Mario González, argentino.

Luego de ganar, el pugilista malargüino resaltó:”Pasé muchos años como campeón y hubo un momento en el que tuve que aflojar un poquito, pero llegó el momento de tomar una decisión y elegí seguir viendo con hambre de gloria. Gracias a Dios estoy muy bien acompañado y voy a entrar al ring muy bien de la cabeza”.

Y agregó: “Nantapech es un boxeador que va al frente, es muy aguerrido y se aguanta todo”.

Para concluir, Reveco analizó: “Sería fabuloso ganar por nocaut. Hace rato que el gancho al hígado no me da satisfacciones y sería fabuloso ganar por nocaut. Lo cierto es que he llegado a la fecha pactada mejor que otras veces y estamos listos para mañana”.

 

Ingresa a nuestro face y mira la galeria de imagenes:

GALERIA

Fotos Gentileza: Leo Casado

- Publicidad -
Compartir

Dejar respuesta