Una vez que se cierre el acuerdo, la cerveza representará más del 70% de las ventas netas de la compañía, lo que podría elevar el impacto potencial de los aranceles más altos

Las acciones de Constellation Brands, compañía que opera las cervezas mexicanas CoronaModelo, cayeron el viernes un 5.8 por ciento.

El día anterior el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las redes sociales que a partir del 10 de junio iba entrar en vigor un arancel del 5% de los productos mexicanos que ingresan a EEUU.

«El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país PAREN«, dijo Trump en un tuit.

«Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán«, agregó.

Esta medida amenaza principalmente a las marcas cerveceras producidas por Constellation Brands, que en los últimos años han tenido un aumento de popularidad en el territorio estadounidense.

Las acciones de Constellation cayeron hasta un 8,6% a USD 171.27, la mayor caída intradía en casi cinco meses. Los inversores temen que la compañía se vea obligada a aumentar sus precios debido al reciente aumento de aranceles.

La empresa dijo que a pesar de todo puede lidiar con el arancel propuesto del 5%, que entrará en vigencia el 10 de junio. Sin embargo, admitió que un aumento potencial al 25% «plantea un riesgo importante para las ventas y las ganancias«. Esto probablemente obligaría a Constellation a subir los precios de su cerveza, una medida que podría impulsar a los clientes más sensibles a comprar otras marcas en esta competitiva industria.

Además de sus marcas de cerveza mexicanas, Constellation también vende vino y licores. En abril, la compañía anunció planes para lanzar aproximadamente 30 marcas de vinos y bebidas espirituosas, la mayoría a un precio menor a USD 11, a E. & J. Gallo en cerca de USD 1.700 millones como parte de su intento por centrarse en sus productos de primera línea.

Una vez que se cierre el acuerdo, la cerveza representará más del 70% de las ventas netas de la compañía, lo que podría elevar el impacto potencial de los aranceles más altos.

Cerca de dos tercios de los ingresos de la compañía dependen de las cervezas mexicanas.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here