. .

River Plate hizo pesar su mayor jerarquía y derrotó por 4-0 a Defensores de Pronunciamiento, del Federal A, para avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El campeón vigente mostró autoridad en cancha de Banfield y se impuso con los tantos convertidos por Matías Suárez, Julián Alvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. El equipo del DT Marcelo Gallardo jugará en la próxima ronda con el vencedor de la serie Atlético Tucumán-Comunicaciones.

Al término del encuentro hubo un amistoso cruce de mensajes en redes sociales entre ambos clubes. Desde la cuenta del Depro resaltaron la hidalguía de los jugadores para enfrentar al Millonario que, rápido de reflejos, le contestó con su reconocimiento a lo hecho en el encuentro.

El tuit del Depro
“No se pudo contra el campeón, pero siempre con la frente en alto. Este club es humildad, es familia”.

Con el resultado obtenido en la cancha de Banfield, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo amplió a 24 la cantidad de partidos sin perder en los 90 minutos por la Copa Argentina.

River hizo de la intensidad y el desmarque permanente sus puntos fuertes para doblegar a Defensores de Pronunciamiento. Las intenciones del Millonario fueron claras desde un principio, frente a un rival que se vio limitado en el aspecto físico y futbolístico. Los goles de Matías Suárez y Julián Álvarez le dieron forma a la victoria parcial de un equipo que mostró superioridad desde el inicio.

La historia dirá que el resultado pudo haber cambiado con el gol que el línea Duilio Montello le anuló erróneamente a Milton Alvez, habilitado y ejecutor de un cabezazo que venció a Franco Armani. Sin embargo, el resultado parcial al término de la etapa inicial reflejó con claridad lo que ocurrió en el estadio Florencio Sola.

Los tantos marcados por Fabrizio Angileri y Federico Girotti terminaron de darle color a la goleada de River ante el Depro. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no bajó en ningún momento la intensidad que lo caracteriza y nunca dejó de mostrarse voraz en la zona ofensiva. Hubo espacio para varios juveniles tengan minutos: además del autor del cuarto tanto, ingresaron Lucas Beltrán y Santiago Simón.

Con la victoria ante Defensores de Pronunciamiento, River comenzó con el pie derecho su camino en una Copa Argentina que lo tuvo como campeón en tres de las últimas cuatro ediciones. No pierde desde los 90 minutos por la competencia desde 2015 e inició un nuevo recorrido con la expectativa de ser protagonista nuevamente.

La lesión de Matías Suárez
River informó en su parte médico oficial que “Matías Suárez sufrió una molestia muscular en recto anterior derecho”. Este jueves se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión y el tiempo que le demandará recuperarse.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here