.

La compañía presentó el Reporte de Impacto Económico en el país de 2018. Las más de 30.000 pymes y grandes empresas que usan Ads, Adsense y Adgrants tuvieron importantes beneficios

Cuando era niña, Victoria Hernández acompañaba a su mamá en el taller de costura y negocio de ropa ubicada en Piedra del Águila, Neuquén. Allí adquirió el gusto por el oficio y la motivación para estudiar diseño de indumentaria, en Córdoba, lejos de su pueblo. En 2014 volvió y fundó Uniformis, un taller de costura especializado en la confección de uniformes.

El comienzo fue difícil, pero al poco tiempo de recibir una capacitación sobre Google Ads y crear ella misma la página web de Uniformis, comenzó con sus primeras campañas con el fin de llegar a las empresas de Neuquén. Los resultados fueron sorprendentes: en poco tiempo, pasó de tener muy poco trabajo a generar unos 20 uniformes y a recibir hoy pedidos que significan un promedio de 100 confecciones al mes.

Así comenzó su exposición Pablo Beramendi, director general de Google Argentina, en un encuentro con periodistas en el que presentó el Reporte de Impacto Económico en el país. Es decir, cómo influye en las empresas el uso de las herramientas de Google. Y ese trabajo reveló que durante 2018  la empresa ayudó –a través de las herramientas de búsqueda y publicidad– a más de 30 mil empresas de todos los tamaños, editores de sitios web y medios, y organizaciones sin fines de lucro a generar ingresos por más de $52.000 millones.

«En Google creemos que Internet iguala oportunidades. Por eso, desde que llegamos a la Argentina hace de 12 años, mantenemos la vocación de acompañar, capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, potenciando el gran talento que hay en nuestro país y multiplicando negocios», explicó Beramendi.

El reporte es una radiografía que detalla cómo el buscador contribuyó a la economía argentina ayudando a empresas y usuarios en todo el país a crecer, gracias al potencial de la tecnología, es decir, gracias al uso de sus herramientas. «Google tiene un fuerte compromiso en todos los países en donde opera. Y uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo está basado en el compromiso con el crecimiento de las Pymes y los emprendedores, columna vertebral de la economía Argentina«, remarcó Beramendi.

Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de la metodología desarrollada por Hal Varian, economista en Jefe de Google, quien basó su estimación en el costo por clic de una gran muestra de los anunciantes de la compañía. Esta metodología, que ya fue utilizada para los reportes de impacto económico de Google en Estados Unidos, Brasil y México, toma en consideración la sumatoria del valor económico proporcionado por 3 servicios de Google durante 2018: Google Ads (conecta a clientes potenciales con empresas, a través de enlaces patrocinados); AdSense (permite a los editores de sitios web publicar anuncios en sus sitios y ganar dinero con sus contenidos; y Ad Grants (ofrece publicidad gratuita a organizaciones sin fines de lucro). En el caso de esta última herramienta, Google ofrece a organizaciones sin fines de lucro elegidas USD 10.000 al mes para gastar en publicidad.

De esta manera, la metodología estimó, de forma conservadora, que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads, recibe entre $5,75 y $12,5 pesos en ganancias.

Según explicaron Beramendi y el gerente de Investigación de Google Argentina, Marcos Aramburu, el número se obtuvo a partir de dos premisas: las empresas generalmente obtienen en promedio entre $1,5 y $3 en ingresos por cada peso que gastan en Ads y, en general, suelen recibir un promedio de 5 clics en sus resultados gratuitos de búsqueda por cada clic en sus anuncios. Y, sobre estos, se estima que son aproximadamente 70% tan valiosos como los clics en los anuncios.

La cifra de más de $52.000 millones generados en las más de 30.000 pymes y grandes empresas que utilizan las herramientas de Google deja de lado los beneficios económicos que brindan productos como Android, Google Maps, Google Analytics, G Suite y Google Mi Negocio. Tampoco tiene en cuenta el ahorro de costos que tienen los consumidores que ahora encuentran la información que necesitan con mayor facilidad que antes.

fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here