.

El Gobierno Nacional emitió una medida para que los conductores argentinos puedan circular en sus vehículos con los documentos del auto digitalizados.

De esta manera, los conductores podrán tener la cédula verde o azul, el carnet de conducir y el comprobante del seguro en sus formato digital en su celular para circular por calles del país.

Así lo Establece la Disposición Conjunta 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que dispone la creación de:

  • La «Cédula de Identicación del Automotor Digital».
  • La «Cédula de Identicación del Motovehículo Digital».
  • La «Cédula de Identicación para Autorizado a Conducir Digital».

Cómo obtener estos documentos digitales

Estos documentos se pueden obtener a través de la App «Mi Argentina» y «tendrá la misma validez legal que su versión física», aclara la norma, aunque es recomendable circular con los documentos físicos mientras todos se adecúan a los documentos digitales.

Primer paso: Luego de descargarlo, hay que suscribirse en la App «Mi Argentina» con datos como el Cuil y establecer una contraseña.

Segundo paso: Deberán ingresar datos como: número de CUIL; nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, contraseña, confirmar contraseña, y aceptar los términos y condiciones.

Para ingresar a la App, el usuario deberá ingresar su número de CUIL y una contraseña.

Si el usuario tiene la Licencia de Conducir Vigente podrá ingresar los datos en la sección Mis Credenciales

Una vez completado el formulario, la app generará la versión digital de Licencia Nacional de Conducir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here