La apertura se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de mayo en distintos puntos de Mendoza, para luego continuar su recorrido por Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Cultura Viva es un encuentro que se viene gestando desde 2013, en el que se relacionan más de 100.000 comunidades culturales de distinta índole. Se busca promover intercambios enriquecedores y además incitar a políticas públicas que puedan cubrir las necesidades que surgen de los diversos colectivos que componen el movimiento. Esta vez, el congreso latinoamericano se llevará adelante del 10 al 18 de mayo, en el territorio argentino.

En Mendoza, se realizará un conversatorio, el jueves 9 de mayo, a las 16, en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Participarán destacados invitados que abordarán la temática.

La gran apertura está dispuesta para el viernes 10 de mayo, a las 10, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con espectáculos de teatro, danza y talleres artísticos. Las actividades se extenderán desde las 14.30 hasta las 17.30.

Asimismo, el sábado 11, en la plaza San Martín de Ciudad, a las 10.30, se dará la bienvenida acompañada de un espectáculo callejero. Luego, partirá una caravana, a las 11.30, hasta el Espacio Julio Le Parc. A partir de las 14.30, se realizarán los espectáculos en los que se destacan círculos de la palabra, música, fotografía, circo, audiovisuales, presentación de libros y magia.

Finalmente, el domingo 12, se dispone la salida a distintos círculos territoriales, entre ellos Potrerillos, Uspallata, Chacras de Coria, Maipú, Guaymallén, Lavalle, Godoy Cruz y Perdriel. Para más información y descargar cronograma detallado, ingresar a www.culturavivacomunitaria.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here