.

Sensual y nostálgico, el tango es parte de la identidad de los argentinos. La idea de difundirlo y aprender a bailarlo es posible gracias a una buena iniciativa que engalana algunos espacios públicos de nuestro departamento.

El profesor Heber Baigorria dijo que “es un proyecto que estamos organizando con la gente de Juventud del Municipio, el cual implica llevar el tango a las plazas. En principio, hemos establecido que lo haremos los viernes antes del verano, por lo que esperamos gente joven que se vaya sumando. Es decir, sacamos las clases que hacemos en el salón y damos esta clase gratuita en la plaza, como se hace en Buenos Aires”.

Añadió que “por ahora nuestra plaza será la San Martín entre las 19 y 20 horas en adelante, siempre empezamos una vez que el sol baja. Es gratuita y abierta a todo el público, pueden asistir personas de diferentes edades. Nosotros damos clases los martes y jueves en el Centro Integrador Universitario de 19.30 a 21 y en avenida Mitre 785 de 19.30 a 21 miércoles y sábados”.

Para culminar, el bailarín sostuvo que “por ahora la respuesta es muy buena, mucha gente pregunta y se acerca, pero somos conscientes de que establecer una costumbre o que la gente se entere lleva algo de tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here