. .

El seleccionado de rugby seven de Los Pumas dio uno de los golpes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a su par de Sudáfrica por 19 a 14, resultado que lo clasificó a las semifinales del torneo, instancia en la que competirá por una medalla.

El equipo dirigido por Santiago Gomez Cora arrancó con un panorama complicado, con un 0-7 por por intermedio de Selvyn Davids y rápidamente después llegó la expulsión de Gastón Revol cuando apenas se habían jugado algo más de tres minutos, pero se repuso con amor propio y la figura de Marcos Moneta, autor de dos de los tries del equipo nacional, además convertidos por Santiago Mare en momentos clave para hacerle sentir el rigor emocional a los Sprinkgboks.

“El equipo tiene corazón y coraje, no se puede jugar con eso, con huevos, y nos tocaron árbitros que tomaron decisiones injustas, pero lo más importante es que el equipo tiene juego y cuando eso se sale de control tiene amor propio por este equipo”, expresó Gómez Cora, quien luego añadió en TyC Sports sobre la estrategia de juego: “Sabíamos que ellos estaban flacos en cuanto a rendimiento físico, por eso metimos intensidad en los primeros minutos, apostamos a la estrategia de poder rotar y nos dimos cuenta de que estábamos en un nivel superior al de ellos”.

Por su parte Marcos Moneta, la figura del partido, reconoció que “el partido se puso muy cuesta arriba, que se haya ido Gastón, que es un referente del equipo, nos tocó pero arreglamos esto dentro de la cancha y estamos felices de haber sacado este partido adelante. Jugamos por nosotros y por el país”, expresó el jugador surgido en el club San Andrés.

Cabe mencionar que Moneta llegó a Tokio como una de las grandes revelaciones. Bajo la dirección de Lucas Borges fue uno de los integrantes del plantel que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos para la Juventud que se disputaron en Buenos Aires 2018. Nacido en el año 2000, marcó a fuego su irrupción en el Circuito Mundial de Seven en muy poco tiempo. Debutante en Hong Kong 2019, ya se dio el lujo de convertir 15 tries en solo 18 partidos y en nada menos que cuatro etapas disputadas.

Argentina vs Sudáfrica en el rugby de los Juegos Olímpicos. Kurt-Lee Arendse de Sudáfrica en acción con Lucio Cinti Luna de Argentina (REUTERS / Siphiwe Sibeko).
Sobre el final, Santiago Alvarez apoyó para acercarse un poco más a la hazaña y aunque sobre el final Sudáfrica logró un try penal por un penal intencional de Lautaro Bazán Vélez, además amonestado, logró mantenerse arriba y así llegar al cierre de un día histórico para el rugby argentino.

Cuándo jugarán por una medalla
Será a las 23:30 de este martes, ante Fiji, que barrió a Australia por 19-0. El equipo nacional, que tiene doble chance de medalla, va va por otro juego histórico.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here