. .

Si estás pensando en irte de vacaciones, Bariloche es una excelente alternativa. Tiene paisajes increíbles que combinan montañas, lago, aguas cristalinas, senderos naturales, un centro comercial bien nutrido y mucha paz.

Esta ciudad, ubicada a 1586 kilómetros de Buenos Aires esconde un cúmulo de lugares para visitar. Acá, un repaso por los sitios más característicos e imprescindibles para recorrer y disfrutar.

Colonia Suiza
Fue el primer asentamiento europeo en la región y está ubicado a 25 kilómetros de Bariloche. Una de sus características es que allí se puede degustar el tradicional curanto, una preparación, originariamente araucana, cuya ceremonia se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía. Además, cuenta con varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una feria artesanal que está abierta los miércoles y los domingos.

El camino de los 7 lagos
Se puede hacer tanto de forma particular como en excursión. Se necesita trasladarse 80 kilómetros al norte, hasta la ciudad de Villa La Angostura, para recorrer este camino que finaliza en la localidad de San Martin de los Andes, con un total de 110 kilómetros, un trayecto que lleva un día entero.

Circuito chico
Se trata de un recorrido circular de 65 kilómetros que se puede realizar tanto en auto como en bicicleta. Los principales atractivos son la Villa Llao Llao, Lago Escondido, Puente Arroyo La Angostura y el muelle Bahía López.

Lago Nahuel Huapi
En los días de sol, es muy lindo aprovechar los lugares cercanos al lago para tomar mate, hacer un picnic, y refrescarse a pesar de que el agua es muy fría. Hay que tener en cuenta que no hay arena sino piedras, por lo que hay que ir con calzado acorde.

Parque Nacional Nahuel Huapi.
Por: sunsinger – stock.adobe.com
Cerro Tronador
Es el más alto de la zona y en cuya base se encuentra el glaciar Ventisquero Negro, que se destaca por su color oscuro. Tiene 3554 metros de altura y posee 7 glaciares. Su nombre se debe al ruido que se produce cada vez que se desprende hielo, que es similar al de los truenos. En el camino se pueden encontrar distintos miradores que ofrecen imponentes vistas de los cerros Boneta y Cresta de Gallo.

Cerro Catedral
Con 1200 hectáreas esquiables, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur. Cuenta con 34 medios de elevación, entre aerosillas, medios de arrastre y tele cabinas. Se pueden practicar múltiples actividades de aventura, como trekking, tirolesa y escalada.

Cerro Catedral
Bosque de arrayanes
Ofrece un circuito muy pintoresco, rodeado de estos milenarios árboles de corteza naranja, que permiten disfrutar a cualquier visitante sin límite de edad ya que no cuentan con mucha exigencia física.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here