. .

Desde que Chevrolet confirmó oficialmente que fabricará una pick up totalmente nueva en Brasil para competir en el segmento compacto y anunció que su nombre será Montana, como se llamaba la chata más chica de su gama, que dejó de fabricarse en mayo, aparecieron varias proyecciones que imaginan su diseño.

El último render que se viralizó en las redes es el de la revista brasileña Quatro Rodas, que se animó a pronosticar cómo se verá desde afuera la nueva Chevrolet Montana 2022.

A juzgar por estas fotos, la nueva Chevrolet Montana tendrá una parrilla al estilo de la gama compacta de la automotriz, con guiños a los modelos Tracker y Onix, de los cuales adoptaría también rasgos del conjunto óptico. Y el portón de la caja tiene similitudes al de la Silverado, la full-size pick up del Moño Dorado.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet Montana. Proyección: Quatro Rodas.
La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y la futura Volkswagen Tarok.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

La Montana llegó a la Argentina en febrero de 2011 con un motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y carrocería de cabina simple, sin opciones extendidas como tenían algunas de sus rivales. Compartía plataforma con el Agile, un bicuerpo compacto que también se retiró de los concesionarios.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here