Argentina expresó su “malestar” a Uruguay por un stand de las Malvinas como “Falklands”

La Cancillería informó anoche que había transmitido su malestar a Uruguay por la inclusión de un stand de comercio y turismo de las Islas Malvinas dentro del puesto que a su vez tenía montado el Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), realizada en Montevideo.

“La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento”, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

Argentina expresó su "malestar" a Uruguay por un stand de las Malvinas como "Falklands"

Política a la uruguaya. El stand de Malvinas en Montevideo. Tomada de la agencia Mercopress

La nota de la Cancillería agregó que con anterioridad al inicio de exposición, y a partir de instrucciones de este ministerio, “la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas”.

Sorpresa en la designación del nuevo gobernador en las Islas Malvinas

Gestiones del mismo tenor fueron reiteradas al iniciarse dicha exposición, concluyó el comunicado. Con respecto a lo sucedido, una fuente diplomática consultada afirmó a Clarín que esta suele ser una forma reiterada británica, una suerte de “ensayo” y “error” para observar los “límites” de la política exterior argentina.

- Publicidad -
Compartir

Dejar respuesta