. .

El Ministerio del Interior informó que desde este martes 19 de octubre la Argentina eliminará los cupos de ingreso. Asimismo, señalaron que se eliminará la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo y que se sumaron cuatro corredores seguros. “Pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional”, afirmaron desde el Gobierno en un comunicado.

En ese sentido, destacaron que se eliminó el cupo de ingreso al país. Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”, aseguraron desde el Ejecutivo nacional y adelantaron que “a partir del 1° de noviembre se iniciará con la apertura a países de todo el mundo para los viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo”.

Cambios en los cupos de ingreso a la Argentina
A principios de octubre, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían adelantado que “alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”.

Es por esto que desde el Gobierno nacional anunciaron que se “elimina el cupo de ingreso al país. Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”. Medida que alcanzará, según lo informado el pasado cinco de octubre, a aquellos que puedan acreditar que ya tienen las dos dosis (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación).

“Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional”, señalaron en un comunicado y destacaron que “a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo”.

Pese al anuncio del Gobierno de eliminación de cupos, los vuelos no retomarán el ritmo de la prepandemia
Nuevos corredores seguros de ingreso a la Argentina
Además de la eliminación de los cupos de ingreso, el Ministerio del Interior informó que se incorporaron de cuatro corredores seguros. Por lo cual ahora son:

Aeropuerto Internacional de Tucumán.
Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación .
Misiones: Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueria.
Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto.
Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia (abre el 20/10).
Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón
Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here