Amado Boudou se presentará en Comodoro Py por la causa Ciccone

El ex vicepresidente pidió estar en la nueva audiencia del juicio oral.

El ex vicepresidente Amado Boudou será trasladado hoy desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido, para presenciar una nueva audiencia por el caso Ciccone. El pedido lo había formulado el propio ex funcionario, antes de que se supiera que Alejandro Vandenbroelecomenzó una negociación para acogerse al régimen de arrepentido.

De acuerdo a la instrucción, el objetivo de la maniobra era “con­tra­tar con el Estado la im­pre­sión de bi­lle­tes y do­cu­men­ta­ción ofi­cial”. Un jugoso negocio millonario, cuyo valor en 2012 ascendía a los 140 millones de pesos.

Boudou está detenido por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en la causa por enriquecimiento ilícito. En esta oportunidad, pidió al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) estar presente en el juicio por la compra de Ciccone, solicitud que le fue concedida. El ex vicepresidente tiene interés en escuchar el testimonio de Guillermo Capdevila, que era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió al ex vice que opinara sobre el pedido de moratoria de la empresa.

Se esperan novedades en torno a Vandenbroele. El imputado pidió el ingreso al programa de Testigos Protegidos, por lo que se cree que aportará datos clave como arrepentido en las tres causas por las que está siendo investigado Boudou.

Tanto el ex número 2 de Cristina Kirchner, como su presunto testaferro, están bajo la lupa judicial por el caso conocido como “Ciccone 2”, que investiga el origen de los fondos que se destinaron para salvar a la imprenta.

A inicios de octubre, Boudou insistió en que no conoce al abogado Vandenbroele, y se quejó de la “disección” de la investigación que lo puso en el banquillo del juicio oral.

Estos argumentos podrían ser rebatidos si Vandenbroele llegara a aportar datos fidedignos que contradigan o salpiquen al ex vicepresidente en la compra de la firma.

- Publicidad -
Compartir

Dejar respuesta