. .
Nuevas distribuidoras de alimentos se sumaron al delivery. La compra es online, a buenos precios, bajo normas de higiene y hasta con pago electrónico. Planificar las comidas, consumir primero lo que hay en casa y hasta comprar junto con los vecinos.

Vegetales y frutas, productos para celíacos y veganos, bebidas, artículos de limpieza y de almacén, conservas y panificados llegan a la puerta de la casa. Los emprendedores de la economía social de Mendoza implementaron la modalidad delivery, aplicando los protocolos fijados por el Gobierno en materia sanitaria.

En el catálogo de la economía social (http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar) que reúne a 35 rubros, hay una opción por producto y categoría de aceites, bebidas, cerámica y chocolatería, entre otros, y otra al ingresar por emprendimiento o producto más área geográfica. Muchos tienen delivery y pago electrónico.

La propuesta gira en torno de realizar compras inteligentes y planificadas, buscando el ahorro y eligiendo los alimentos más saludables. Llegar a este resultado requiere de un punto de partida: una lista acorde al menú semanal programado, que puede ir variando periódicamente.

Conviene leer las etiquetas de los alimentos para optar por los que están libres de grasas trans -sobre todo para quienes tienen riesgo colesterol elevado-, y los contienen más fibras y menos sal. Algunos casos que pueden estar bajo la lupa son las galletitas de agua, con semillas o rellenas; los chacinados y fiambres; las masas de tartas y empanadas.

Para comprar bien no hace falta hacer un pedido masivo sino encargar lo que vamos a necesitar y, obviamente, revisar antes lo que tenemos en casa. Así usamos primero lo próximo a vencerse (en el caso de las conservas) o los vegetales y frutas, que se mantienen frescos por menos tiempo.

Las compras entre vecinos o comunitarias son también una alternativa inteligente: adquirir en cantidad puede disminuir el precio unitario.

Siete opciones sin moverse de casa

Tomero Almacén en zona EsteTienen salsa de tomate, granola, huevos, frutas y verduras. Conformado por mujeres profesionales en las ciencias biológicas y agropecuarias, promueve precios justos para ambos extremos de la cadena productiva. Ofrecen productos de agricultores familiares, productores y productoras locales de alimentos saludables, experiencias agroecológicas libres de agro-tóxicos y trabajo digno sin patrón.

Contacto: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/tomero-almacen-comercio-justo-de-la-economia-social/

Vida Feria – Bio Cultural. Alimentos orgánicos y agroecológicos: aceites, frutos secos, salsa de tomate, conserva, quesos, fideos, huevos y bebidas.

Tradicionalmente estuvo en avenida Boulogne Sur Mer y hoy se reinventó por la cuarentena. Reciben pedidos semanales hasta el miércoles de cada semana. Envían a envíos a domicilio o se retira en su casita-almacén los sábados, de 11 a 14.

Contacto: 261-264-8718 –  https://www.facebook.com/VidaFeriaBarrioCano/posts/829322014560651?__tn__=K-R

Frigorífico La Nueva Lagunita. Carnes de cerdo, chivo y milanesas de pollo. Los envíos son martes, jueves y sábado, y los pedidos se reciben hasta el día previo.

Pedidos: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cooperativa-de-trabajo-ex-empleados-de-frigorifico-la-lagunita-ltda/ – 2612087342.

Huerta Las Rosas. Tomates envasados, mermeladas, pastas de zanahorias, garbanzos o alcauciles, aceitunas, duraznos al chardonnay orgánico y zapallitos en almíbar.Trabajan bajo el concepto de agricultura sustentable, calidad, precios justos y envío a domicilio sin cargo a Ciudad, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. En el caso de Luján hay $100 de costo de envío.

Pedidos: https://forms.gle/onuReNnfjeAq6zTx6, 2614725334 y 2613077941.

Panquehua Natural. Paquetes de frutas (sin agregados de azúcar) y vegetales deshidratados, especias y condimentos, jugos naturales.

Pedidos http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/panquehua-natural/, 4488522 y 2612491073.

Almacén Andante. Yerba mate y variedades de té, vinos, cerveza artesanal, bebido pro-bióticas, tomates, mermeladas y dulces, harinas y granos, miel, conservas y panificados, milanesas de soja y de garbanzo, chipá y tortillas de maíz, fideos, semillas, quesos, jugo de uva, granola y barritas de cereales, aceitunas y aceite de oliva, azúcar, granos y semillas, cosmética y productos de limpieza, artículos de librería y juegos de mesa.

El reparto a domicilio se realiza los sábados y trabaja con más de 50 productores de Mendoza, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Contacto: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/grupo-el-espejo-trabajo-colectivo-y-sin-patron/ 4459237 -2613906985 –https://www.facebook.com/almacen.andante/ y elalmacenandante@gmail.com

Universo de la Miel. Productos de colmena como mieles saborizadas, caramelos de miel, miel cremogenada, propóles, miel con frutos secos.

Contacto: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/universo-de-miel/

 

Más Información en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar

____________________________________________

Contactos para entrevistas:

  • Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398.
  • Nutricionista María Fátima Ghazoul, teléfono 261 5251886.
. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here